La pregunta ganadora

la pregunta ganadora

Resumen del audio:

En nuestra vida diaria nos enfrentamos frecuentemente a situaciones que no deseamos o que preferiríamos fueran de otra manera, y la mayoría de las veces, por no decir siempre, nos preguntamos el porqué nos suceden este tipo de cosas justo a nosotros, damos y damos vueltas sobre el asunto y terminamos frustrados y sintiéndonos mal. En medio de tanta frustración habrá algo que se pueda hacer? Existe una solución?

La pregunta ganadora

Afortunadamente existen muchas cosas que podemos hacer, pero para ello debemos empezar por hacernos la pregunta ganadora, esto quiere decir que en lugar de preguntarnos “por qué me pasa esto?” tenemos que plantearnos la pregunta de una manera diferente, lo correcto sería decirnos por ejemplo: “Cómo puedo cambiar esta situación?” o “Qué debo hacer para mejorar o cambiar el resultado?”.

Nota la diferencia? La primera pregunta no nos conduce a ninguna parte, mientras que la segunda es proactiva, asumimos el pleno control de la conducta, nos invita a la acción, hace que pensemos, que nuestro cerebro se vea obligado a proponernos soluciones, y si nos tomamos esto en serio, debemos crear una lista de propuestas para escoger la mejor y luego ponernos en acción e ir hasta el fin, hasta conseguir lo que realmente deseamos; puede que no sea fácil, es posible que al principio nos cueste trabajo, pero si lo intentamos cuantas veces sea necesario, el éxito nos espera como premio por haber encontrado la manera correcta de hacer las cosas y habernos hecho La pregunta ganadora.

Deja un comentario