Evita procrastinar

Evita ProcrastinarEl peor enemigo del éxito es procrastinar

Pero Qué es procrastinar?

En resumen se trata de aplazar lo que es importante y dedicarse a hacer lo urgente, o peor aun, no hacer nada, sólo distraernos.

Existen en la vida muchos factores que nos alejan del éxito, estos distractores los encontramos siempre dispuestos a atrapar nuestro tiempo impidiendo que lo utilicemos para cosas realmente importantes. Muchas veces se hacen pasar por cosas urgentes, otras veces están en Internet en la forma de juegos, videos, chat; etc. Y vemos con horror que al finalizar el día no hicimos nada que nos acercara a nuestras metas, por lo que nos decimos que mañana lo haremos; pero ese mañana nunca llega.

Qué podemos hacer?

Primero debemos comprometernos con lo que deseamos alcanzar, tomar la actitud correcta y actuar en consecuencia. Debemos identificar las cosas que son importantes, las urgentes y por último las demás. Luego, debemos dedicarnos siempre a hacer las cosas importantes en primer lugar, aquellas cosas que nos acerquen a nuestras metas y objetivos; lo urgente podemos delegarlo o hacerlo en segundo lugar; y las demás cosas triviales pueden hacerse en momentos de descanso o una vez que hayamos completado la agenda de cosas importantes para hacer.

Es fundamental tener disciplina, comprometerse realmente consigo mismo a hacer las cosas y no abandonarlas. Es posible que hayan días que no tengamos energías o motivación para trabajar en nuestro proyecto, o que la inspiración no llegue; cuando esto suceda, no te quedes sin hacer nada, intenta hacer algo, aunque sea poco para que se mantenga la dinámica, o dedícate a revisar lo que has hecho hasta ese momento, toma apuntes sobre las ideas que tengas o los cambios que debes hacer. Recuerda que lo más difícil es empezar, pero si vencemos este obstáculo día a día; veremos como con el pasar del tiempo se va haciendo cada vez más fácil, y contemplar el volumen de lo acumulado da la fuerza e inspiración para llevar a término nuestra tarea.

Deja un comentario